10/11/2007

MONTE ALBAN, UNA DE LAS 13 MARAVILLAS DE MEXICO

El Monte Albán fue declarado como una de los atractivos turísticos más importantes de la República Mexicana. Luego de 72 días de competencia, en donde se registraron 1.5 millones de votos, el antiguo centro ceremonial zapoteca, Monte Albán, fue electa como una de las 13 maravillas de México.

Este anuncio fue dado a conocer en el Palacio de Minería, certamen que fue convocado por La Secretaría de Turismo Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la empresa televisiva TV Azteca.Fuente:oloramitierra.com.mx


En el acto 26 de los 32 gobernadores recibieron la estatuilla que los hace ganadores de esta contienda; entre los mandatarios galardonados estuvo el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz por la majestuosa zona arqueológica de Monte Albán.

Dani Baá, Cerro de piedras preciosas o Cerro Verde, nombre antiguo de esta mística zona, es desde 1987 patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que hoy en día los mexicanos la reconocen como una maravilla digna de ser visitada.

Monte Albán, atractivo turístico de nuestra entidad, es reconocida por ser una de las primeras urbes construidas en mesoamérica, así como sus piedras grabadas y la cerámica gris encontrada en poco más de 190 tumbas, de las cuales destaca la número siete. En ella se encontró la mayor cantidad de obras de orfebrería en oro que se ha descubierto hasta la fecha.

El orden en que fueron nombradas las 13 maravillas creadas por el hombre , fue el siguiente: Campeche - zona Arqueológica kamut (Campeche), calles subterráneas (Guanajuato), Centro Histórico (DF), Chichen Itza (Yucatán), CH P (Chihuahua), Ciudad de Mazatlán (Sinaloa), Monte Albán (Oaxaca), Palenque(Chiapas), Paseo Santa Lucía (Monterrey), Tajín (Veracruz), Teotihuacan (Estado de México), Tulum (Quintana Roo) y la zona Arqueológica Zoxhicalco (Morelos).

Por tal motivo, La Secretaría de Turismo de Oaxaca invita a los turistas próximos a arribar a la entidad a visitar la zona arqueológica de Monte Albán que se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Oaxaca.
Fuente:http://www.oaxacatravel.com.mx/blog/destinos-turisticos-en-mexico-monte-alban-una-de-las-13-maravillas-de-mexico/

No comments: